top of page

Guatemala participará en el concurso Solve For Tomorrow 2022 de Samsung

¡Cada vez más cerca! Próximamente se estará llevando a cabo el concurso Solve For Tomorrow de Samsung, en donde Guatemala y 8 países más estarán participando. ¡Qué bien!

Por: Sophia Villatoro

Esta competencia contará con la participación de 9 países de la región, en donde los estudiantes de escuelas públicas estarán mostrando sus Soluciones para el Futuro, de la mano de la ciencia y la tecnología para ayudar a mejorar su comunidad.


Cada equipo representante de Centroamérica, Suramérica y El Caribe inscribió su proyecto, con el objetivo de promover la idea más innovadora -apoye en STEM- para resolver una problemática social determinada.

Más de 7 mil jóvenes -de 9o y 12o grado- en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, estarán participando en la edición 2022 de Solve for Tomorrow con alrededor de 2,200 ideas registradas en la plataforma www.solvefortomorrow.com.

Lo que sigue

Todos los participantes deberán esperar a la evaluación del comité que calificará: originalidad, viabilidad y pertinencia de las propuestas, para elegir las soluciones que pasarán a la siguiente ronda.

Una vez elegidas las 10 mejores ideas por país, los equipos pasarán a la siguiente fase de mentorías y capacitación en Design Thinking, brindándoles herramientas para dar forma a sus ideas, diseñar un plan estratégico y generar prototipos.


Finalmente, se elegirá a un campeón regional que junto a los demás finalistas viajarán a la ceremonia de premiación en donde Samsung no solo apoyará la idea ganadora, sino que también, brindará otros premios a los participantes.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.


bottom of page