top of page

Jóvenes guatemaltecas son finalistas en el concurso Solve For Tomorrow de Samsung

Actualizado: 29 nov 2021

¡Qué alegría! Varios jóvenes, entre ellos, 3 guatemaltecas, son finalistas en el concurso Solve For Tomorrow de Samsung, y gracias a sus proyectos, estarán rumbo a la final regional.


Te contamos cómo puedes apoyarlas y que Guatemala sea el país ganador:


Guatemala participa en concurso regional de Samsung

Solve For Tomorrow o Soluciones para el futuro, es un programa en el cual, jóvenes estudiantes de educación media, proponen y desarrollan ideas para solucionar un problema específico de su comunidad o región, mediante la aplicación de los conocimientos aprendidos en las materias de Matemáticas, Ciencias y Tecnología. 


Desde su lanzamiento, en 2014, más de 8 mil estudiantes de la región, pertenecientes a 3,500 planteles educativos, han participado en el concurso y generado 4,200 propuestas de ideas novedosas.

El año pasado fueron inscritas 2,394 ideas de jóvenes de ocho países de la región. En el

concurso, la mayor participación es de estudiantes que cursan la secundaria y son de edades entre 15 y 18 años, junto a sus maestros y tutores.


Es por ello que, este año también se llevó a cabo y 9 países, la mayoría centroamericanos, fueron parte del primer llamado, quedando así 3 países finalistas, entre ellos, El Salvador, República Dominicana y nuestro país.

  • Guatemala


Vota por Guatemala

Así que, para apoyar a las representantes guatemaltecas, tienes hasta el 30 de noviembre para votar por su propuesta, dándole Like y compartiendo el video de Youtube.


¡Este es nuestro momento de llevar a Guatemala a ganar! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.

bottom of page