Usuarios del transporte urbano en Guatemala y otros países de Centroamérica han mostrado gran receptividad en los pagos de pasajes con VISA, contribuyendo a la movilidad cómoda.
VISA continúa reimaginando la experiencia de movilidad urbana con un enfoque en el transporte inclusivo, sustentable e interconectado, a través del pago digital, con el objetivo de impulsar a las comunidades y economías en crecimiento.
Ante eso, ya son 4 países (Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Panamá) los que cuentan con esta solución de pago sin contacto, en varias de las rutas de autobuses y trenes, brindando a los pasajeros más facilidad, seguridad y conveniencia al momento de viajar.
En Guatemala
Recientemente se anunció la ampliación del sistema de pagos en el municipio de Santa Catarina Pinula, lo cual ha permitido que usuarios portadores de credenciales de pago sin contacto Visa, puedan pagar el servicio de transporte público TransPinula.
Gracias a que estas iniciativas de movilidad urbana se desarrollan bajo un modelo global interoperable, los pasajeros pueden usar métodos de pago sin contacto de cualquier lugar del mundo.
Esto crea un tipo de beneficio universal no solo para la población local, sino también para aquellos usuarios que estén de paso o utilicen credenciales Visa emitidas por
instituciones financieras internacionales.