Kingston, uno de los fabricantes de tecnología más reconocidos, nos comparte un artículo acerca del USB-C, el cual será el formato único para todo cargador electrónico. ¡Lee por qué!
La Unión Europea declaró que el USB-C entrará en vigor como el formato único para todos los cargadores, para simplificar la vida del consumidor al usar un solo cargador y reducir el desperdicio electrónico.
Según se sabe, el plazo de implementación para equipos existentes es de 2 años, ya que con esta medida se ayudará a mejorar el medio ambiente global.
Por otro lado, cabe mencionar que, hay una diferencia entre los conectores que son para transferir datos entre dispositivos, y los cargadores que envían energía a los dispositivos.
¿De qué se trata el USB-C?
El USB-C es un conector estándar creado por el USB Implementers Forum, un grupo liderado por los principales fabricantes de tecnología.
Está diseñado para solucionar el problema de los cables muertos, siendo fácil de usar, simétrico y reversible. El USB-C es mucho más pequeño que los USB estándar, por lo que se puede usar con dispositivos móviles de dimensiones reducidas.
Sin embargo, es lo suficientemente potente como para alimentar equipos como computadoras portátiles.
Además, es compatible con los protocolos USB 3.2, lo que significa que puede proporcionar hasta 100W de potencia, transferir datos a velocidades hasta 20 veces más rápidas que el USB 2.03, y ofrecer video Ultra-HD 4K y audio. Esto permite cargar dispositivos de tamaño completo y transferir datos a una velocidad increíble, todo con una experiencia de Ultra-HD 4K.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.