La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue trabajando en distintas acciones que reafirman el compromiso que tiene con el desarrollo de Guatemala. Es por ello que llevaron a cabo el proyecto Profuturo, el cual apoyó a maestros en Quetzaltenango.
A través de implementar diferentes programas en salud y educación, la fundación ha contribuido a garantizar un mejor futuro para la niñez guatemalteca.
Ante esto, surgen varios proyectos como Profuturo, que recientemente capacitó a 71 maestros de 7 escuelas primarias del municipio de Génova Costa Cuca Quetzaltenango, donde aprendieron sobre el uso del equipo y la plataforma educativa.
Por otro lado, también se ejecutó el programa de Lecciones Brillantes, que evaluó a 30 alumnos del programa que brinda becas de estudio de primaria y secundaria acelerada.
Así mismo, se han efectuado donaciones de apoyo como:
La entrega de 35 organizadores a la Fundación Dr. Alfonso Ponce Archila, lo que ha beneficiado a 46 pacientes directos y al personal que labora en el hospital.
Además de los insumos destinados al Centro Ak Yuam en Cobán, que beneficia a 146 mujeres de escasos recursos. y para el Instituto de Artes y Oficios María Lantzendorffer en San Cristóbal Verapaz, que apoya a estudiantes de carreras técnicas.