top of page

El programa “Baños Cambian Vidas” de Kimberly-Clark creó campaña de sensibilización en Latinoamérica

Kimberly-Clark, la multinacional de productos de higiene personal, a través de su marca Scott®, presentó la campaña: ¿Dónde está el baño?, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica.

¿Dónde está el baño?, la campaña que busca sensibilizar a las personas en Latinoamérica

Con el propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, Kimberly-clark tiene el compromiso de mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades más vulnerables de la región.


Es así que nace la campaña: ¿Dónde está el baño?, la cual es una iniciativa que busca impactar a la población, a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades más vulnerables.


Experimento social

Ante eso, se hizo un video de sensibilización, donde las personas visitaron un apartamento en venta, totalmente equipado, con la excepción de que no tiene baño.


La reacción de los visitantes fue capturada en cámara, y a medida que se daban cuenta de la ausencia del baño, se genera una reflexión sobre la difícil realidad que enfrentan millones de latinoamericanos que no tienen acceso a un baño digno.

Impacto social en Guatemala

En Guatemala, el programa continúa con la construcción y mantenimiento de los sistemas comunitarios de agua y saneamiento para beneficio de más de 147 mil personas en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.


El objetivo es lograr que todas las escuelas y clínicas de estas localidades tengan acceso a un servicio mejorado de agua y saneamiento.


Por otro lado, un componente muy importante del programa es la educación sobre higiene, la cual se impartirá en las escuelas y clínicas de los distritos beneficiados, con el objetivo de promover un cambio de comportamiento y desarrollar un programa de certificación de higiene.


En nuestro país, más de 174 mil guatemaltecos se han visto beneficiados -desde el 2017 hasta la fecha- gracias a esta iniciativa de impacto social.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.

27 visualizaciones
bottom of page