top of page

Guatemala fue seleccionada para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID22 de Madrid

¡Qué orgullo! Guatemala sigue destacando a nivel internacional y esta vez nos comparte la noticia de que está entre los seleccionados para participar en la Bienal Iberoamericana de Diseño BID22 de Madrid.

Como en cada edición, la Bienal Iberoamericana de Diseño llega con diferentes temáticas y es por eso que en el marco de la BID22 el enfoque está basado en dar más importancia a los ejes transversales.


Ante eso, buscan mostrar al diseño orientado en solucionar los problemas que van surgiendo en la sociedad, por esto, se quiere dar la importancia que se merece a estos ejes que la organización de la BID los considera primordiales en esta área.

Guatemala en la BID22 de Madrid, España

Es por ello que, para este 2022, se han seleccionado 317 proyectos provenientes de 22 países, entre ellos Guatemala que participa con una selección de 12 trabajos, los cuales formarán parte de la exposición general del catálogo de esta edición y de la galería web, además de participar en los Premios BID (por categorías) y ser los posibles ganadores de uno o más de los 16 galardones.


Por lo que, para hacer posible este evento, se cuenta con un jurado calificador que está revisando a los seleccionados para elegir los proyectos que podrán optar a un premio según las puntuaciones de estos profesionales.


La primera fase ya se ha cerrado y los proyectos finalistas que optarán a estos premios son 104. Como en todas las ediciones, el Comité Asesor busca un grupo de expertos del diseño que se complemente para evaluar todas las disciplinas del mismo.

Proyectos seleccionados de Guatemala

Desde ya, Guatemala cuenta con 4 proyectos seleccionados entre los finalistas para la premiación. ¡Conócelos!

¡Desde ya les deseamos muchos éxitos a todos los participantes! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.


bottom of page