top of page

¿Por qué es importante conservar los recursos hídricos en Guatemala?, según Nestlé

Nestlé ratifica día a día su compromiso de ser una empresa que opera creando valor a la sociedad y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental, por lo que dieron a conocer las iniciativas y acciones utilizadas para crear conciencia sobre la importancia de conservar los recursos hídricos en Guatemala y promover prácticas sostenibles de gestión del líquido vital.

Para Nestlé, la conservación del agua es una de las aristas fundamentales en su estrategia de Creación de Valor Compartido, con la cual se busca contribuir al desarrollo social y ambiental de las comunidades donde operan.


Es por ello que, trabaja en estrecha colaboración con las comunidades y otros actores claves para identificar las necesidades, desafíos locales y diseñar así soluciones que

sean sostenibles y beneficiosas para todos.


Entre estas iniciativas está “Agua Salvada”, liderada por Biorem, la cual promueve el uso de aguas residuales tratadas como fuente alternativa de agua para fines no potables, como riego, procesos industriales y limpieza.

¿Cómo contribuye Nestlé a la conservación del agua?

Gracias a esas iniciativas, la empresa ha logrado una operación limpia, en la que el 100% del agua utilizada en sus procesos se reutiliza para abastecer sanitarios y regar sus áreas verdes.


Además, ha reducido en su totalidad el consumo de este recurso natural no renovable y

mantiene el firme compromiso con su entorno, al colaborar con este suministro en las

comunidades aledañas en las que opera.


Estas acciones responden al compromiso de Nestlé para la protección de los recursos

naturales del planeta, trabajando para mejorar los problemas de escasez y contaminación del agua en el mundo.


Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.

bottom of page