Como parte de su compromiso de contribuir al desarrollo y a la educación, Nestlé hizo una donación de computadoras y alimentos a estudiantes guatemaltecos de la Zona 2, de la Ciudad de Guatemala.
Con el fin de dotar de herramientas a los estudiantes del Centro de Niñez y Adolescencia con Propósito Las Rosas, en la Zona 2 de la ciudad capital, Nestlé, a través de Funsepa, hizo la entrega de 113 equipos de cómputo, así como también, 110 mil porciones de sopas y cremas Maggi a la Secretaría de la Municipalidad de Guatemala.
Esto con el objetivo de que puedan hacer frente a la nueva normalidad, disminuir la brecha digital, para fortalecer y mejorar la calidad de educación en el país.
Los beneficiarios son alumnos de los 5 Centros Municipales de Niñez y Adolescencia con
Propósito y 8 jardines infantiles, quienes forman parte de los programas sociales de la
Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala.
Mitigar el impacto de la pandemia
Esta iniciativa está enfocada en mitigar el impacto que dejó la pandemia y sumarse a los
esfuerzos para afrontar los cambios con las implementaciones de actividades híbridas, presenciales y virtuales en establecimientos educativos.
Además, con este aporte de Nestlé y Funsepa, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de la computación, utilizar programas para fortalecer su aprendizaje, recibir contenidos actualizados y participar en conferencias virtuales, entre otros.
Esta donación en favor de la niñez y adolescencia guatemalteca forma parte del compromiso de Nestlé con Guatemala, de mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.