top of page

Megapaca representó a la región en el Congreso Anual SMART de Dubai 2023

Megapaca representó a la región con sus resultados de operación durante el congreso anual SMART, realizado en Dubai para promover el reciclaje de prendas de vestir a nivel mundial.

Megapaca destacó en Dubai por promover el reciclaje de ropa a nivel mundial

Recientemente, Mario Peña, director de Megapaca para Centroamérica, fue uno de los speakers en la conferencia SMART, la cual promueve el reciclaje de prendas de vestir, procesamiento y transformación de fibra como materia prima.


Dicha conferencia se hace anualmente y en esta ocasión, se llevó a cabo en los Emiratos Árabes, Dubai. Fue así que durante su participación, Mario Peña compartió más acerca de las acciones en las que Megapaca contribuye:


Aportes sustentables

Megapaca, a través de la comercialización de ropa usada por más de 21 años, ha logrado convertirse en un negocio verde capaz de revolucionar el mercado en Guatemala, Honduras y El Salvador; países en los que opera actualmente y los cuales representan 33 millones de habitantes con un PIB de 122 mil millones de dólares al año.


Se ha convertido en un medio para que las personas hagan negocios, brindando empleo a más de 6 mil colaboradores de manera directa y un promedio del 25% más indirectos. Además, aporta al desarrollo de la región con el pago de impuestos y la reducción de desechos; integrando oportunidades de crecimiento y bienestar para las personas, los países y el planeta.


En cifras

  • En 2022, Megapaca importó 84 millones de libras en 2,650 contenedores, posteriormente, clasificó y etiquetó la ropa. También, armó juguetes y bicicletas, además de lavar 840,000 pares de zapatos promedio al mes.

  • Este producto ya procesado es enviado en el propio transporte de Megapaca a las 115 tiendas ubicadas en los 3 países centroamericanos.

  • Con la reutilización de la ropa usada se reducen los desechos sólidos en basureros, así como también, las emisiones de CO 2 en 2.250 kilos y el consumo de agua considerablemente.

  • Megapaca cuenta con 23,000 mts 2 de planta para la clasificación de prendas en Guatemala, la cual funciona al 100% con paneles solares.

  • La ropa que no se vende en las tiendas Megapaca es recolectada y procesada en su empresa hermana Novafiber, dónde se reciclan 1,400 toneladas de textiles al mes, transformándolos en materia prima para colchones y relleno de muebles.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.


23 visualizaciones
bottom of page