top of page

Kotex promueve iniciativa de educación en higiene menstrual, en Alta Verapaz, Guatemala

¡Qué buena acción! Kotex sigue promoviendo su iniciativa de brindar educación en higiene menstrual, la cual se ha estado desarrollando en dos municipios del departamento de Alta Verapaz, Guatemala. ¡Conoce de qué se trata!

En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual a celebrarse el próximo 28 de mayo, la marca Kimberly-Clark -a través de Kotex- sigue impulsando las capacitaciones sobre sobre menstruación, tabúes y equidad de género en Latinoamérica, incluyendo Guatemala.


Esto, con la finalidad de establecer diálogos para romper con los estigmas y concienciar aspectos sobre la menstruación un hecho normal y natural de la vida, que actualmente sigue generando discriminación y exclusión de niñas y mujeres.

Educación en Alta Verapaz

Debido a la situación que muchas mujeres y niñas viven, en 2018 se hizo una encuesta en donde alrededor del 24% mencionó no haber recibido información de sus padres sobre lo que es la menstruación; mientras que el 36% de las niñas y jóvenes consideraron que no pueden realizar actividades del día a día durante su período.


Es por ello que, en la actualidad, se está implementando esta iniciativa -que tiene una duración de 24 meses-, en dos municipios del departamento de Alta Verapaz: San Pedro Carcha y Santa Catalina La Tinta, el cual comenzó en julio de 2021 en alianza con Kimberly-Clark y Plan Internacional.

¡Aplaudimos esta iniciativa que sin duda es de gran apoyo para las niñas y jóvenes guatemaltecas! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.

13 visualizaciones
bottom of page