top of page

Henkel celebra el buen funcionamiento de su planta de operaciones en Guatemala

Henkel, compañía líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, celebra el buen funcionamiento de su planta de operaciones en Guatemala.

En 4 años de operaciones, Henkel ha sido una empresa que, además de trabajar en la producción de productos de alta calidad, también se caracteriza por ser una empresa segura sin accidentes en su planta de producción, ubicada en Mixco, Guatemala.


Es por ello que, como parte de su compromiso es buscar sensibilizar sobre la importancia de este tema, así como la promoción de una cultura de salud y seguridad que promueva la prevención de las lesiones o accidentes relacionados con el trabajo.


Gracias a la implementación de una cultura de seguridad en sus colaboradores, Henkel ha logrado prevenir accidentes durante 4 años, por medio de la puesta en práctica de

programas basados en la comprensión, concientización y mitigación de los riesgos específicos del sitio, desarrollando comportamientos más seguros, siendo más proactivos para aprender y mejorar de los cuasi-accidentes, y la implementación de campañas que ayudan elevar el compromiso, la formación, el reconocimiento y la motivación de nuestros colaboradores.


Las medidas de seguridad y salud se continúan reforzando y replicando día a día en Henkel, siendo el lema del 2023: “La Seguridad está en nuestro ADN”, como un reconocimiento a la cultura que se vive en la planta de Mixco.


Para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, la planta de Henkel en Guatemala cuenta con distintas certificaciones ISO como:

  • Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: ISO 45001:2018

  • Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015

  • Gestión ambiental: ISO 14001:2015

  • Gestión de la energía: ISO 50001:2018

¡Felicitaciones por tan buena gestión! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.

8 visualizaciones
bottom of page