A lo largo del año, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin ha estado trabajando en acciones que beneficien a la niñez y juventud guatemalteca, así como a personas de escasos recursos de diferentes comunidades del país. ¡A continuación te contamos más acerca de su labor!
Ayuda a personas de escasos recursos
Durante enero, gracias al apoyo de AGE, se brindaron 7 becas a alumnos del programa "Lecciones Brillantes", para que pudieran estudiar Bachillerato por Madurez, en el Colegio Montano, y mejorar en su nivel académico. Además, a los becados se les donó una tableta y una bolsa de estudios .
Por otro lado, a estudiantes del nivel preprimario, de 4 escuelas en el área de Cobán y San Cristóbal, se les se entregaron POP IT´s a 4 para que puedan desarrollar sus habilidades de trazos, formación de números y letras a través de las actividades lúdicas.
En febrero se entregaron 11 bolsas de estudio a alumnos de escasos recursos de Panzós, que actualmente estudian en Cobán y residen en Casa Coral. Esta donación busca el cierre de la brecha digital en las áreas rurales del país, ya que también se entregaron 5 computadoras de escritorio.
Adicional, la fundación continúa apoyando mensualmente a Casa Coral con donación de víveres para que los alumnos tengan una alimentación balanceada.
Formadores del programa nacional de alfabetización CONALFA, de la Aldea Nuevo Quejá, en San Cristóbal Verapaz, recibieron maletas didácticas.
30 alumnos del programa Lecciones Brillantes recibieron bolsas de útiles. Mientras que, alumnos que han perseverado obtuvieron equipos de computación, en el Parque El Sauce zona 2.
Calzado Cobán entregó calzado a niños y jóvenes guatemaltecos
En alianza con Calzado Cobán, se donaron 100 pares de zapatos para la Asociación Alcanzando Estrellas, que brinda reforzamiento a niños en extrema pobreza, de nivel primario, en escuelas e institutos públicos en Cobán Alta Verapaz.
Asimismo, se apoyó con 100 pares de calzado, al Club Rotario Coatepeque Colomba, destinos para los Bomberos Municipales del Cantón Las Delicias en Colomba Costa Cuca, al Instituto Básico por Cooperativa San Rafael Pacaya #1, a los alumnos becados del Instituto Básico por Cooperativa Santa María El Naranjo, y a algunos padres de familia de la Escuela de Capacidades Diferentes.
Como parte del programa Profuturo, se empoderó a 22 docentes de preprimaria, primaria y educación física, en el uso de tecnologías en su labor dentro de las aulas y a distancia, de la escuela primaria de la Aldea Campat y la escuela urbana en barrio San Agustín del municipio de San Juan Chamelco.