La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova ratificaron un convenio de asistencia financiera, no reembolsable, para el mejoramiento de la infraestructura escolar de cuatro escuelas de primaria en Chiantla, Huehuetenango.
Esta es la quinta ocasión en la que ambas instituciones se unen para la planificación y ejecución de proyectos sociales; evidenciando de esta manera el alto espíritu de responsabilidad y vocación social de ambas instituciones.
La misión diplomática pondrá a disposición de Fundación Castillo Córdova una donación de US$86,199 dólares americanos que se destinarán a la construcción de baños y aulas en EORM Cantón Tunimá Chiquito, EORM Caserío Siete Lagunas y EORM Caserío Huito Grande, así como la construcción de baños en EORM Caserío Chiquihuites, todas del municipio de Chiantla, Huehuetenango.
¿Cómo se usará el donativo económico?
El proyecto beneficiará directamente a alrededor de 200 alumnos y 8 docentes de las escuelas del Cantón Tunimá Chiquito, Caserío Seite Lagunas, Caserío Huito Grande y Caserío Chiquihuites.
También se beneficiará de manera indirecta a alrededor de 147 familias de esas comunidades. Pues el objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura escolar a través del mejoramiento y ampliación de servicios sanitarios y de las aulas, lo cual permitirá contar con espacios dignos para los estudiantes.