top of page

Feria Alimentaria 2023: Innovación, tecnología y emprendimiento en Guatemala

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la Feria Alimentaria 2023 en Guatemala, en donde la propuesta se basa en la Innovación, tecnología y emprendimiento. ¡Te contamos de qué se trata!

Del 4 al 6 de septiembre, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, se estará llevando a cabo la Feria Alimentaria, en su edición vigésima sexta. Este evento incluirá el Congreso de Restaurantes, la Master Class Culinaria, la competencia Junior Chef, y cerrará el 7 de septiembre con una Muestra Gastronómica que resaltará la evolución e innovación de platillos y restaurantes.


Este año se celebra la innovación en la industria gastronómica, no solo en la forma de preparar alimentos, sino en la presentación de alimentos, cocina fusión y la tecnología aplicada a los procesos de producción alimenticia. Además, se destaca el papel de la industria en el emprendimiento al facilitar exposición, inicio de negocios y alianzas estratégicas para los nuevos empresarios de este sector.

  • Ha sido una plataforma para el emprendimiento en el sector de alimentos y una ventana de exposición para quien desea emprender con sus habilidades culinarias y comerciales.

  • Por otro lado, ha sido un puente entre el sector turístico y la industria de alimentos y bebidas, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las tendencias a través de una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios, tanto del interior del país como de la ciudad capital.

Galardonados con el Tenedor de Oro

  • Chef del Año: Débora Fadul.

  • Chef Instructor del Año: José Osoy.

  • Restaurante del Año: El Adobe.

  • Personaje del Año: Ana Belly.

Actividades importantes

  • Congreso de restauranteros, con el tema: Digitalización en la experiencia del cliente en los restaurantes, con la participación de conferencistas expertos. Se efectuará el lunes 4 de septiembre en el salón Tikal. La inversión es de Q285.00 y contará con acceso al Congreso, coffee break, diploma de participación y acceso a la Feria en el Expocenter.

  • Master Class Culinaria donde se presentarán a diferentes escuelas de cocina y universidades en colaboración con exponentes de la industria gastronómica de Guatemala, así como chefs Internacionales y expertos en la “Evolución Gastronómica”.

  • Evolución gastronómica 2023, la cual se efectuará el 7 de septiembre y será el escenario idóneo para presentar lo mejor del arte culinario de los restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, academias culinarias, servicios de catering y otros a nivel nacional y regional. El evento ayudará a recaudar fondos para el Club Rotario Guatemala, quienes a su vez apoyarán la remodelación de una nueva área hospitalaria de la Liga Nacional contra el Cáncer y ampliarán la disponibilidad de tratamientos de quimioterapia. Así también, ayudará a proporcionar becas de estudios dirigidos a los niños y niñas de la Fundación guatemalteca para niños con sordoceguera Alex -FUNDAL- y el trabajo de la Fundación Margarita Tejada.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.

9 visualizaciones
bottom of page