Esperanza Juvenil es una organización sin fines de lucro con sede en el país , que se dedica a brindar oportunidades educativas y de desarrollo en Guatemala, a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Desde 1992, Esperanza Juvenil ha buscado mantener un acompañamiento individualizado con un enfoque integral y de largo plazo en el desarrollo de los
niños y jóvenes.
Por lo que, profesionales especializados proveen apoyo académico, emocional, psicológico, nutricional, espiritual y físico a los estudiantes desde el 3er. grado primaria hasta su graduación universitaria.
Ante eso, actualmente cuentan con 2 campus y 8 residencias, de las cuales, hacen uso 113 niños y jóvenes que forman parte del programa de desarrollo integral. Dentro de los jóvenes beneficiados por la organización hay 45 estudiantes universitarios y 13 jóvenes graduados de pregrado.
¿Cómo apoyar a Esperanza Juvenil?
Para continuar con esta labor de ayuda, es necesario contar con un fondo económico y parte de ello es buscar más apoyo financiero de socios y donantes.
Así que si conoces o estás interesado en transformar vidas a través de la educación, lo puedes hacer por medio de donaciones voluntarias en la página web de la organización, o participando en su próximo “Bingo Virtual” que se llevara a cabo en el mes de septiembre.
También es posible por medio de las empresas o de forma individual, para apadrinar a alguno de los niños o jóvenes por USD$5,000 anuales o contribuir al fondo de becas
universitarias por USD$1,200. Esperanza Juvenil también recibe donaciones en
especie y voluntariado corporativo.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como CG Media GT.