¡No hay nada como un buen vino y en eso, Corchos GT es experto! Es por ello que, CG MEDIA GT fue parte de una experiencia gastronómica en donde la marca nos compartió una recomendación de 3 vinos españoles que debes probar y que mejor que de la mano del Restaurante Helena, en la Zona 15 de la Ciudad de Guatemala.
Si eres amante del buen comer y te gustaría probar los sabores de España, qué mejor manera que con la selección de vinos hecha por Alejandro Gil, export manager para Grupo Artevino. ¡Lo mejor es que podrás encontrar cada uno en Corchos Guatemala!
Izadi Larrosa maridado con carpacho y croquetas
De primera mano, empezamos con un vino rosado, el cual presenta frescos aromas a fruta blanca, cereza y manzana, sin ser empalagoso. Su sabor es suave pero al fusionarse con un aperitivos como el carpacho de lomito o unas croquetas de
queso de cabra o de camarón del Restaurante Helena, resulta en una combinación ideal para despertar el apetito.
Izadi Crianza y una paella mixta:
Posteriormente, degustamos de un segundo vino, el cual posee un peculiar sabor, ya que posee fuertes aromas a frutos rojos y regaliz, resaltando especialmente sus potentes notas a madera. Así mismo, tiene un intenso sabor que presenta recuerdos frutales y florales, resultando en una fusión perfecta al acompañarlo con una paella mixta, especialidad del Chef Ibáñez, quien asegura refleja el verdadero sabor de este
platillo español.
Pero, por la experiencia que tuvimos, te recomendamos guardar un poco para el tercer platillo, sin duda, no te arrepentirás...
Pruno junto a un New York Steak con puré trufado:
Para continuar con esta delicia, llega este vino tinto que tiene un carácter más dulce, con un aroma que recuerda al cacao tostado y al caramelo. En boca trae recuerdos a chocolate negro y regaliz, por lo que la opción correcta para acompañar es un plato de New York Steak, o lomo de ternera, junto a un puré trufado.
En Helena, este plato se acompaña de salsa demi-glace, salsa a base de huesos de res cuya compleja elaboración requiere cocinarse 2 horas al horno, y luego 36 a fuego lento, resultando que de 60 litros iniciales solo se recuperen 3 litros.
Es así que si guardaste un poco del vino anterior, pues te recomendamos tomar un sorbo, luego un pedazo de New York Steak y luego otro sorbo, sentirás una combinación de sabores en tu paladar que se complementan unos a otros.