Con una colección de vinos Carmen Reserva inspirados en Frida Kahlo, los vinos de Viña del Carmen llegaron a Guatemala, de la mano de su distribuidor Corchos. ¡Acompáñanos a conocer de qué se trata!
La ilustre artista Frida Kahlo ha inspirado a millones de personas a lo largo de los años, a través de sus obras llenas de color y vida.
Es por eso que, la bodega chilena Viña Carmen y su distribuidora en Guatemala Corchos, brindan homenaje al legado de la artista, presentando una línea de vinos inspirados en las frases célebres de Kahlo, sus obras surrealistas y su elocuente personalidad.
La nueva colección Carmen Reserva Frida Kahlo fue cosechada en Viña Carmen, la primera viña de Chile; y que finalmente se hace presente en Guatemala.
La creación de esta colección de vinos fue posible gracias a la colaboración de Frida Kahlo Corporation, cuya participación permitió plasmar la esencia de la artista, sus mejores cualidades y muchos de los aspectos de su personalidad son transmitidas en cada una de las variedades de vinos; los cuales son sorprendentes, inspiradores, atrevidos, brillantes y refrescantes, como unas de las tantas características que tenía Frida Kahlo.
¿Cómo degustar los vinos Carmen Reserva Frida Kahlo?
Son 5 vinos bien estructurados los que conforman esta colección, la cual posee una personalidad propia, fáciles de beber y de cualidades gastronómicas, pero también, ideales para el copeo.
Tienen una gran versatilidad para carnes blancas y rojas, pastas, vegetales y, desde luego, para distintas preparaciones con pescados y mariscos.
Los vinos que se lanzaron en el país son tres:
Carmen Reserva Frida Kahlo Rosé: un Rosé de color rosa pálido, cuenta con un aroma similar al de la frambuesa y un sabor natural que se asemeja a frutos frescos. Es un buen acompañante para pescados y mariscos, así como también aperitivos y ensaladas. Se recomienda servir entre 9-10°C.
Carmen Reserva Frida Kahlo Carmenere: este Carmenere porta un color rojo rubí y un aroma a frutos rojos combinados con caramelo. Su sabor de gran volumen es el acompañamiento ideal para pastas a la boloñesa, lasañas, así como para platos ahumados especialmente de cerdo o cordero. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.
Carmen Reserva Frida Kahlo Merlot: un color rojo rubí predomina en este Merlot, impregnado de un aroma a frutas maduras, especialmente ciruelas y moras, así como una leve sensación a vainilla. Su sabor sedoso lo hace un buen acompañamiento para quesos y pastas, así como postres a base de leche como lo es el flan. Se recomienda servir entre 16 y 18°C.
Esta colección puede adquirirse en Spazio, La Estación zona 10, Décima Plaza y restaurantes Fridas Antigua, que será embajador de esta línea de vinos durante su primera temporada.