A través del programa Mujeres BAC, se llevó a cabo la segunda edición del CEO Women Summit en Guatemala, un espacio que impulsa y promueve el liderazgo de mujeres, así como también, genera conexiones de valor entre las guatemaltecas.
Cinco destacadas mujeres en el ámbito de la innovación compartieron sus vivencias y sabiduría acerca de temas como el liderazgo, la competitividad y los obstáculos que se presentan en el entorno empresarial.
Es así que este programa respalda las aptitudes y destrezas de las guatemaltecas, al proporcionarles opciones financieras adecuadas y brindarles acceso a entrenamientos relacionados con emprendimiento, liderazgo, marketing y finanzas, con el fin de optimizar al máximo su potencial.
¿De qué se trató este espacio?
Las mujeres líderes enfrentan el reto constante de tomar decisiones para mantener y reforzar la competitividad empresarial.
Es importante evaluar los cambios tecnológicos y ¿cómo beneficiará esta decisión a tu empresa?".
La relevancia de que las mujeres se adapten y tomen decisiones fundamentadas en el dinámico y competitivo entorno empresarial actual.
Todas las posiciones dentro de la empresa tienen el potencial de aportar ideas creativas y novedosas.
Debe existir un equilibrio entre la transformación digital y la interacción humana.
Destacar la importancia de crear un ambiente de empatía y comunicación abierta entre los colaboradores, donde cada uno se sienta valorado y empoderado.
Para afrontar los desafíos, es necesario tener claro el objetivo.