Como parte de su compromiso hacia la sostenibilidad, CEMEX Guatemala firmó una alianza con Enel Green Power para obtener energía limpia e implementarla en sus operaciones, durante los próximos 5 años.
Con esto, ambas instituciones buscan liderar sus respectivas industrias en la acción climática y facilitar la transición hacia energías limpias. Es así que CEMEX busca lograr un consumo de 55% de energía limpia para 2030. ¡Qué bien!
Jesús González, Presidente de CEMEX América del Sur, Central y el Caribe, dijo: "La
transición a fuentes de energía renovable es una parte integral de nuestra estrategia de acción climática... Seguimos comprometidos con convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 y realizamos medidas decisivas para lograr este objetivo".
Por su parte, José Sánchez, Country Manager de Enel Green Power en Guatemala, expresó que: "En Enel Green Power, generar energía sostenible significa tomar acción y enfrentar el desafío del cambio climático global. Por eso, buscamos trabajar en alianza con nuestros clientes más grandes para desarrollar proyectos de sostenibilidad de amplio alcance y en armonía con el medio ambiente. Este contrato con CEMEX en Guatemala es una oportunidad más para reforzar nuestro compromiso con la
transición energética y el cuidado del medio ambiente".
¿Sabías Qué? Estos objetivos de acción climática están alineados con su ambiciosa hoja de ruta de reducción de CO2 y validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Foto ilustrativa: Forbes.