En el marco de la Cumbre de las Américas, Cementos Progreso renovó su convenio con el Fondo de Innovación para seguir apoyando en iniciativas de acción climática y educación inclusiva. ¡Te contamos los detalles!
Representantes de Cementos Progreso se reunieron en Los Ángeles, California, junto a líderes del Departamento de Estado y de los sectores regionales privados, públicos y académicos, para celebrar el décimo aniversario del Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas” y anunciar nuevas iniciativas.
Entre ellas presentaron “100K Strong”, la cual se basará en alianzas regionales entre la industria, los gobiernos y las instituciones de educación superior para catalizar la acción climática y la colaboración entre universidades de Estados Unidos y Latinoamérica, a través de nuevos programas de intercambio, enfocados en otras áreas como: energía, tecnología e inclusión social.
Además, cabe mencionar que este proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de
Estado y socios del sector privado, entre los que figuran Banco de Desarrollo de América
Latina, Grupo Energía Bogotá (GEB), Cementos Progreso y Amazon.
Por otro lado, la renovada alianza, dentro de la Iniciativa de Educación Inclusiva, busca crear intercambios educativos innovadores e inclusivos en varias áreas temáticas, incluida la acción climática, así como aprovechar el poder de la educación para garantizar un hemisferio más inclusivo, verde y próspero.
El proyecto académico toma como base las pocas oportunidades de intercambio académico entre los países de América Latina y el Caribe, y la carencia de cooperación educativa transfronteriza que desencadena en una significativa escasez de talento de la fuerza laboral y oportunidades limitadas de estudio en el extranjero, especialmente para estudiantes desfavorecidos.
Es por ello que, el propósito del proyecto por parte de Partners of the Americas es abordar este desafío lanzando una competencia de subvenciones del Fondo de Innovación, a través de la cual los equipos de instituciones de educación superior propondrán el establecimiento de nuevos programas de estudio en el extranjero.