Ahora los clientes de BAC Credomatic y BBVA podrán ser beneficiados, gracias a la alianza de ambas instituciones que permitirán una amplia cobertura a nivel regional para sus operaciones de gestión de tesorería. Esto es lo que se sabe:
Las empresas que usan BBVA Pivot podrán hacer pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en 6 países de Centroamérica como: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador, desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará a las cuentas de BAC Credomatic como si fuesen de BBVA.
Entre estas ventajas se encuentran el disponer de una única conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales, operar a través de canales directos, SWIFT, web o ‘app’ y contar con un acompañamiento integral y experto.
¿Cómo será la primera fase?
Según indican, los clientes de BBVA que también tengan una cuenta en BAC podrán
iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u otras desde un único punto, de manera sencilla e integrada.
Desarrollo para Guatemala
A través de este trabajo en conjunto, se busca atraer inversiones y prosperidad a Guatemala, por medio de servir a los clientes de BBVA en Guatemala y la región para brindarles la mejor solución financiera en Centroamérica y Panamá.