En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, AVON e INVEGEM se han unido en la Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama en Guatemala, a través de importantes investigaciones y servicios a los guatemaltecos.
A través del programa Promesa para Ganarle al cáncer de mama, AVON busca promover la sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción de esta enfermedad, apoyando a fundaciones e instituciones que impulsan estas iniciativas.
Gracias a esto, INVEGEM recibió un donativo de más de 36 mil dólares para llevar a
cabo el proyecto de “Ampliación del proyecto de detección de variantes Patogénicas Germinales para Síndrome de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario”.
Gracias a esto, los investigadores y expertos de INVEGEM desarrollaron este proyecto, el cual se enfocó en responder a los objetivos de detectar las variantes en genes del cáncer.
Además de brindar información a médicos para medidas terapéuticas en pacientes de cáncer de mama, ovario u otro tipo de cáncer relacionado, recomendando el estudio a la familia cercana para identificar el riesgo de desarrollar cáncer y poder prevenir.
Para AVON es un compromiso apoyar a estas causas que han beneficiado a muchas personas, a lo largo de 27 años en Guatemala. ¡Genial!