top of page

Anuncian a ganadores del Festival Arte en Mayo 2022 en Guatemala

¡Qué bien! Más de 200 obras de arte participaron en el Festival Arte en Mayo 2022, el cual hizo su selección y ya anunció a los ganadores. ¡Te contamos los detalles!

En el marco de la 24 edición del Festival Arte en Mayo, organizado por Fundación Rozas-Botrán, varias obras de arte participaron de la mano de sus autores en distintas fotografías, llegando a contabilizarse más de 200 piezas.


Ganadores

Fue así que luego de llevar a cabo la selección y posteriormente, la votación, el jurado calificador concedió el primer lugar a Juan Maurilio Mendoza, originario de San Juan La Laguna, Sololá, por su obra “Congelación, laberintos”.

Mientras que, en segundo lugar quedó la artista Gabriela Alfaro por su obra “Recorrido de Estrellas 1/1”, quien encuentra una forma poética de percibir y expresar lo cotidiano a través de su obra.

Así mismo, el tercer lugar lo ganó Luis Carlos Soto por su obra “Fenjan”, donde plasmó pasajes de su infancia y ambiente familiar, a través de su afición por la fotografía y la música, que poco a poco se transformaron en pasión por el cine.



Reconocimientos

  • Por otro lado, también se entregaron reconocimientos a la excelencia por trayectoria, en donde el premiado fue César Cartagena por “Arcoíris”, cuya obra es de naturaleza abstracta, realizada por medio de una restringida pero intensa gama de color.

  • El artista Carlos Chávez también recibió la condecoración por su obra “Achi B´alam”, que exalta en la mayoría de sus obras a la mujer, con la riqueza real de una cosmovisión maya.

  • La revelación del año fue para Melvin Tajiboy, originario de Salcajá, Quetzaltenango, por su obra “Cielo”.

  • Las menciones honoríficas fueron para Gennaro Rodríguez de Panamá por su obra “El Puente Rojo”, Wanda Fraga de Cuba por su obra “The Sound of Silence”, Eli López de Guatemala por su obra “Reflejos de una Historia”, Sebastián López Durán por su obra “En Familia”, Lucía Rohrmann de Guatemala por su obra “Mis sentimientos”, Manuel Navichoc de Guatemala por su obra “Aire de esperanza, de la serie Umbrales”, Rocío Villanueva de Guatemala por su obra “Lobo con piel de oveja, serie: Los que quedamos 1/3 + 2P/A” y finalmente Johanna Frech también de Guatemala por su obra “Netflix 1950-60s, serie: App través del tiempo objeto #4”.


Guatemaltecos pueden admirar exposición de arte

  • La exposición de estas obras está disponible en la Galería Rozas-Botrán, ubicada en la 16 calle 4-66 Zona 14.

  • La entrada es libre o a través de visitas guiadas para personas individuales o para grupos que las soliciten llamando al 4506-3280 con Ana Aquil, o al 5308-5562 con Alma Hernández.

¡Felicidades a todos los artistas! Recuerda que puedes seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram como CG Media GT.

10 visualizaciones
bottom of page